jueves, 3 de julio de 2008

Exposición de proyectos en Festival Ideas desarrollado en la UNET

Rehabilitar casco histórico de la ciudad proponen estudiantes de arquitectura
Festival Idea, evento donde participan estudiantes de diferentes carreras y semestres para dar a conocer sus proyectos. Están direccionados en áreas como innovación social, técnica e innovación en mejoramiento de procesos. Esta actividad forma parte de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la carrera

Gabriel Chacón, integrante de comité de organización señala que existen un total de veintidós trabajos en exposición, este evento “Premio Idea” busca mostrar todas la inventiva estudiantil que brinde soluciones a la comunidad; esta actividad futuro piensa llevar trabajos al concurso nacional Eureka que organiza la red Universia con todas las universidades.

Según comenta Angélica Benavides, estudiante del séptimo semestre de arquitectura de la UNET y autora del proyecto junto a Gustavo Duarte y Ana María López; el mismo trata de la rehabilitación del casco histórico de la ciudad; “Este consiste en un plan urbano a nivel macro de espacios públicos como el parque “San Miguel, la plaza Urdaneta y la plaza Juan Maldonado, entre otros espacios donde se integra la población”

Así mismo Benavides indica que dicho proyecto va hacia la motivación e impulso de infraestructuras para el desarrollo laboral, educativo, recreativo, turístico, cultural y comercial de Casco Histórico y Urbano de la Ciudad de San Cristóbal.

Igualmente el plan de urbanismo que propones los estudiantes de arquitectura va dirigido a descongestionar las arterias viales, además de proporcionar seguridad y recreación a la comunidad, siendo entre sus planteamientos el rescate y recuperación de los espacios históricos sociales como la reorganización de los espacios de área urbano de san Cristóbal.

El proyecto nace y parte de la concienciación y el aprendizaje que se quiere adquiera la comunidad “…nosotros desarrollamos este planteamiento de la recomendación de un profesor unido a la visión que deberíamos tener en cuenta al trabajar desde dentro con lo que tenemos, considerando ejemplos desarrollados en otras ciudades como Bogotá”.

Tiene como proyecto recuperar la Catedral, Edificio Nacional, que es una arquitectura antigua que puede recuperarse, al igual que el rescate de algunas casas ubicadas en este sector, del mismo modo también proponen crear nuevas edificaciones para la capacitación, entre ellos departamentos estudiantiles, multifamiliares y un centro profesional.


El evento dura 2 días y medio, comenzó el día miércoles 02 de julio y su acto de clausura es el día viernes a las once de la mañana en la sede de la UNET, así lo indica el Gabriel Chacón del comité de organización



No hay comentarios: